Baronio y Alliez, tres de tres como pareja

Juan Luis Ibarretxe
Baronio y Alliez han sumado su tercer triunfo como pareja en los últimos diez días, puesto que en el estelar de ayer en el Gernika Jai Alai volvieron a alcanzar la victoria, en este caso ante el dúo integrado por los berriatuarras Aimar y Félix, recientes subcampeones de la Cesta de Oro.

El choque estuvo controlado en todo momento por los puntistas del otro lado de la muga, puesto que el gran comienzo de un segurísimo Laurent, combinado con algunos errores de sus rivales propició un 6-14 de salida que les dejaba el duelo de cara. La renta se siguió ampliando hasta el 11-24 y, a pesar de que en este momento Alliez bajó un poco sus prestaciones, Baronio se mostraba muy seguro y además ofreció un recital en una segunda parte en la que la ventaja permaneció inalterable hasta el 17-30.

En esta fase, el delantero de Anglet acabó erigiéndose en el mejor del cuarteto gracias a sus remates y a su solvencia, a pesar de lo cual, sus rivales hicieron un último esfuerzo para acercarse hasta el 26-32. No obstante, el margen de error con el que contaban los vizcaínos era muy escaso y finalmente cedieron por un resultado de 26-35.


Alberdi III ratifica sus
dotes para el mano a mano

Alberdi III ha ratificado sus dotes para el mano a mano, ya que tras imponerse el pasado día 3 en el Torneo Individual de Navidad, ayer venció por un holgado 20-30 a todo un especialista, como es Elizegi, subcampeón de la modalidad en los años 2000 y 2006; y con quien se ha enfrentado en el tercer partido en el Gernika Jai Alai.

El zumaiarra siempre ha estado por delante en el marcador y desde los primeros compases ha mostrado su pericia con las dos paredes, jugada con la que ha sellado cuatro tantos, dos de ellos de rebote. Por si ello fuera poco, el guipuzcoano también ha sacado y ha restado mejor que su rival, al que ha obligado a jugar incómodo en todo momento.

Pese a ello, el vizcaíno llegó a apretar la contienda con el 16-20 gracias a una serie de dejadas certeras (sumó siete tantos con esta jugada), pero en algunos lances también pecó de precipitación y cometió más errores que su adversario, por lo que se volvió a ver superado en una última decena en la que Antxon ya se marchó directamente hasta el mencionado 20-30.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE