Baronio y Enbil vencieron en el 50 aniversario del Hossegor Jai Alai

Baronio y Enbil remontaron in extremis la espectacular quiniela con la que se celebraba el cincuenta aniversario del Hossegor Jai Alai, el más antiguo de Francia y que registró una fenomenal entrada.

El de Angelu y el de Zumaia comenzaron la quiniela rezagados en una primera fase en la que destacaron los tres zagueros. Por entonces eran Zelaia y Oiarbide los que estaban adelantados en el luminoso con ventajas que alcanzaron cuatro tantos. Sin embargo, tras la primera decena, Treku empezó a entrar en acción y firmó tantos realmente espectaculares que provocaron la ovación del público. Ello, unido a la seguridad de un brillante Félix permitió a los colorados situarse en cabeza con quince tantos en su casillero, cuatro más que Zelaia-Oiarbide y seis más que Baronio-Enbil.

Estos últimos reaccionaron y poco a poco, sin prisa pero sin pausa, con un delantero efectivo y un zaguero constante, fueron de menos a más a la vez que Zelaia-Oiarbide se quedaban estancados en el tanto trece. De este modo, la recta final tuvo como protagonistas a los colorados y los azules, que tomaron por primera vez la cabeza en el tanto 23. Treku y Félix no se vinieron abajo y se situaron por delante a falta de un solo tanto (24-23-17), pero no pudieron finiquitar y acabaron cediendo ante Philippe y Gotzon.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE