«Estoy muy motivado para el desafío del sábado»
Endika Barrenetxea disputará el sábado un partido inusual de los que se juegan cada muchos años. Se medirá a una pareja y además, ya conoce a sus contrincantes; serán Segurola y Agirrezabala salvo que haya un cambio de última hora.
El zaguero hernaniarra está listo para un partido especial. «Estoy muy motivado para el desafío del sábado» y así se lo ha tomado Barrenetxea, como un reto, ya que la ventaja a favor del dúo es grande. «He solido entrenar contra Goikoetxea-Zaldua o Ansa-Zaldua, pero nunca en un partido oficial y hacerlo ya de blanco y en un festival es muy diferente».
Sabe que para ganar es obligatorio estar fresco de golpe y romper con el pelotazo. «Es vital sacar bien e intentar que el tanto no se alargue. Si se pelotea mucho la pareja físicamente te supera, ya que solo hay que cubrir muchísima cancha».
Y los rivales que tiene enfrente no son cualquiera. «En el mano a mano si juegas al rebote tienes ya mucho ganado, pero aquí el zaguero está allí y además Agirrezabala rebotea bien y lo normal es que hasta me haga tanto de revés».
Por eso tratará de aprovechar cualquier mínima oportunidad para terminar el tanto. Alargarlo no le servirá. Su objetivo es tratar de ponerle en aprietos a una pareja que tiene poco que ganar y mucho que perder y eso juega a favor de Barrenetxea.. «Para ellos es una obligación la victoria».
El último precedente fue el que enfrentó a Julen San Miguel con Etxabe II y Agirrezabala. «Ganó la pareja 30-14 y eso que San Miguel era un pelotari rompedor».
El hernaniarra tiene muchas gana de que llegue el sábado y le gustan este tipo de retos. «Incluso como espectador engancha y apetece ver este tipo de partidos. Es bonito. También me gustaría ver a Urriza jugar uno y seguro que le tocará». Quiere alargar el partido lo más posible. «La última decena será la más complicada, ya que el cansancio lo notaré mucho más. Si consigo mantenerme vivo hasta el final sería buena señal».
Barrenetxea se encuentra con mucho juego y los problemas que sufrió el año pasado ya son eso, pasado. «A estas alturas de la temporada pesaba 14 kilos menos que ahora. Gracias al trabajo físico que he llevado con Eugenio he logrado coger 14 kilos y además kilos buenos a base de cuidarme la dieta y de trabajar físicamente».
Cree que está en su mejor momento y lo quiere aprovechar para la temporada estival. «El Torneo Individual se juega en verano y este partido me vendrá bien incluso como preparación. Ahora no estamos en el mejor momento para jugar en la modalidad individual, pero me viene muy bien. Además, son las únicas fechas donde se puede jugar este tipo de partido. En verano ya estamos centrados en el Individual».