Barrenetxea IV, factor diferencial en el estelar de Galarreta

Endika Barrenetxea IV fue el factor desequilibrante del estelar de Galarreta donde Ezkurra y el zaguero hernaniarra se impusieron 40-31 a Urriza y Ion. A Barrenetxea se le vio con golpe y como el mismo afirmaba al final del encuentro «estoy haciendo trabajo de gimnasio para coger kilos y después lo noto en el frontón y en el golpe». Hay que recordar que pasó un proceso vírico que le debilitó a finales de año por el cual perdió algunos kilos importantes. «Voy recuperando peso, pero tengo que ir cogiendo más peso».

En cuanto al partido, una vez más, el saque fue u factor fundamental en su juego y se notó en el desarrollo del encuentro. «He tratado de darle velocidad para torcer lo máximo posible la pelota y que fuera torcida y evitar a Urriza».

El duelo de delanteros fue parejo y Ezkurra y Urriza terminaron con los mismos números, 20 tantos hechos y tres fallados. Cada uno tuvo sus momentos. El encuentro transcurrió igualado hasta el 29-27, aunque eso sí hubo al inicio tacadas importantes de unos y otros que mantuvieron la igualdad a pesar de dos estirones de cada pareja.

Al final del encuentro Barrenetxea pisó el acelerador y con siete tantos de diez se marcharon 34-27 para decidir el duelo. Ion, que había mantenido un duelo precioso con el hernaniarra no pudo contrarrestar el juego rival. Los números de los zagueros fueron de nueve tantos en el peloteo de Barrenetxea por tres de Ion. Con el saque hicieron cuatro y dos tantos respectivamente para sellar un encuentro bonito y jugado con muchísima velocidad.

 

Vía Oriamendi 2010

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE