Barrenetxea IV volvió a ser decisivo en el estelar y junto a Etxeberria IV se impusieron 33-40 a Zeberio II y Endika. El encuentro tuvo igualdad al inicio, pero gracias a la seguridad y al dominio del zaguero hernaniarra se marcharon en el marcador y los colorados se vieron superados por unos rivales que jugaron mejor y sobre todo cometieron menos errores.
Endika se vio superado por su rival y eso le hizo cometer más errores de lo habitual. El zaguero de Saldias tiró siete pelotas claras por solo dos de Barrenetxea IV y ahí estuvo una de las claves del partido.
En la lucha de delanteros Etxeberria IV jugó más de cara y con la corriente a favor gracias al dominio de su compañero y eso hizo que se sintiera más cómodo. Se le vio centrado y realizó hasta 18 tantos realizando muchas jugadas al final del encuentro. No estuvo de golpe poderoso, pero si hizo tantos de mucho mérito. Zeberio cometió menos errores que su rival, pero no entró mucho en juego y se quedó solo en 14 tantos realizados.
La victoria azul fue totalmente merecida y cómoda. Con el saque Barrenetxea realizó siete tantos de saque y aunque no fue tan decisivo como en otras ocasiones con el saque, en el peloteo demostró muchísimo poderío, gran defensa y ante todo mucha seguridad.
Resultados del sábado 23 de mayo en Galarreta
1. Matxin VI-Martirena 35 Segurola-Labaka 24
2. Zeberio II-Endika 33 Etxeberria IV-Barrenetxea IV 40
3. Uterga-Aizpuru III 40 Ezkurra II-Etxeberria III 36
4. Ansa II-Zubiri 30 Otaegi-Zaldua 18