Barrenetxea suma la primera victoria en el partido del campeonato

Se impone 30-27 a Ansa en un auténtico partidazo que tuvo de todo

Barrenetxea IV se impuso 30-27 a Ansa II en un espectáculo que costará que se vuelva a ver a lo largo del Torneo Eusko Label. La pelota anduvo a una velocidad endiablada y los remontistas demostraron estar en una condición física envidiable. De piernas estuvieron perfectos. El zaguero hernaniarra desplegó su mejor repertorio ante un Ansa que no se rindió nunca y dio una lección de resiliencia. 

Barrenetxea comenzó como un ciclón jugando de forma perfecta, ante un Ansa que se veía impotente ante el vendaval que se le venía encima. El hernaniarra sacaba, peloteaba, defendía, restaba… a la perfección y ese juego superlativo que llevó a coger una ventaja enorme de 15 tantos de diferencia en el 20-5.

El delantero urnietarra no se achicó y no se rindió. Siguió metido en el partido y comenzó a recortar la ventaja. Del 20-5 se pasó a un 23-11 y de ahí llegó la mayor tacada del choque. Ansa pasó a comandar el partido 23-24. Fue un 0-13 y un 3-19 de mucho mérito. No fue que Barrenetxea bajara sus prestaciones fallando pelotas. Fue casi todo mérito de Ansa. 

Se cambiaron las tornas y Ansa era el que sacando del ancho hacía daño a Barrenetxea. Ambos terminaron con diez tantos de saque, pero de los de verdad, de los que van por la pared o son imposibles para el restador. No había regalos de nadie. En el 23-24 se produjo un tanto duro y peleado que cayó del LAdo del colorado, que suponía el 24 iguales. 

Ahí comenzaba un nuevo partido a seis. Barrenetxea volvía a entonarse para adelantarse 27-24, pero nada estaba decidido y menos viendo como había transcurrido el partido. Ansa resurgía de nuevo para empatar a 27, pero los últimos tres tantos cayeron del lado del zaguero. El 28 y 29 llegaron tras dos brillantes pelotazos y el tanto final fue un saque milimétrico sacado del choco hacia el ancho. El 30-27 cerraba un partido maravilloso. Los espectadores aplaudían sabedores que habían presenciado un partido que se ve pocas veces. 

Ansa, que tuvo cerca el menos uno, sumó dos puntos más que merecidos, mientras Barrenetxea sumaba cuatro puntos. Ambos merecían la victoria, pero solo puede ganar uno. 

Clasificación

1. Juanenea 4 puntos

2. Barrenetxea IV 4 puntos

3. Ansa II 2 puntos

4. Urriza 0 puntos

Resultados del sábado 12 de agosto en Galarreta 

1. Loitegi-Zubiri Zaldua II-Zaldua I 2

2. Barrenetxea IV 30 Ansa II 27

3. Segurola-Larrañaga contra Ezkurra II-Martirena a 3 set

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE