El miércoles comenzó en Aoiz el Campeonato Navarro de Remonte Aficionado en categoría Sénior 2015/16 que un año más organiza la Federación Navarra de Pelota. La competición en la presente edición se disputará a doble partido en frontón corto y largo. Las sedes de los partidos en frontón corto serán el frontón Toki Eder de Aoiz y el frontón de la concentración escolar de Doneztebe. Las eliminatorias en frontón largo se jugarán en el Euskal Jai Berri de Huarte. Una vez celebradas las eliminatorias pertinentes y estén definidas las dos parejas que disputarán la final, la misma se jugará también a doble partido en frontón corto y largo. Las sedes de la final doble serán el Euskal Jai Berri de Huarte (largo) y el Labrit de Pamplona (corto). Al igual que en las eliminatorias precedentes, la pareja campeona será la que consiga un tanteo mejor teniendo en cuenta los dos partidos disputados en corto y largo. Tanto los partidos de corto como los de largo se jugarán a 40 tantos.
En el primer partido de la competición, que se disputó el miércoles en el Toki Eder de Aoiz, la pareja local compuesta por Barricart-Otano, perteneciente al Club Deportivo Aoiz, derrotó de manera contundente a Rodriguez-Azpiroz, pertenecientes al Club Fundación Remonte. El resultado final fue de 40 a 19 por lo que la pareja agoiztarra tiene muchas posibilidades de llevarse esta eliminatoria, aunque todavía tienen que volver a enfrentarse a Rodriguez-Azpairoz en el partido de vuelta en el Euskal Jai Berri, esta próxima semana.
Mañana, a partir de las 19 h, en el frontón de Doneztebe comenzará otra eliminatoria que enfrentarán a los locales García-Zubeldia, del Club Erreka K.E., contra Erburu-Garcés del Club Fundación Remonte.
Vía Fundación