Barriola: «No hay excusas para jugar el domingo»

Barriola, Saralegi, Urrutikoetxea y Zubieta. Foto Aspe
El dedal de Abel Barriola ha centrado todo el protagonismo de la elección de hoy en Astelena de Eibar. El zaguero de Leitza ha querido disipar todas las dudas manifestando que ‘no hay excusas para jugar el partido ante Saralegi’. Zubieta ha sido el siguiente en salir a escena, junto con Urrutikoetxea, su rival del domingo. Por la tarde, ha sido el turno de Olazabal en Gernika para separar sus «armas» para el encuentro del sábado ante Berasaluze VIII.
Barriola:
– ‘El material mío es más pesado y por tanto más difícil de mover. Las de Ekaitz son pelotas de las que andan por el suelo’.
– ‘No hay excusas para jugar el domingo. El dedo lo tengo bien, pero jugaré con una férula. Esta semana de aplazamiento me ha venido bien para recupera el dedo índice’.
– ‘La verdad es que Saralegi es el rival más incómodo que me podía tocar. Sabe jugar de de las dos maneras en el cuatro y medio: con la derecha juega largo y es capaz de hacerte cualquier cosa; con la zurda sabe rematar muy bien. Yo tengo que procurar llevar la iniciativa e imponerle mi ritmo’.
Barriola: 106,8 y 106,3 gr.
Saralegi: 106,4 y 106,2 gr.
Zubieta:
– ‘Estoy contento con el material. Son pelotas con toque, que si no se paran veremos un material bonito el domingo’.
– ‘Urrutikoetxea demostró el año pasado, al imponerse con total autoridad en el campeonato de Segunda, lo bien que se adapta a la distancia. Es un pelotari a tener muy en cuenta’.
– ‘En el cuatro y medio el que más le dé domina y luego tiene mucho ganado. Yo me encuentro bien y en los entrenamientos he tenido buenas sensaciones’.
Zubieta: 105,9 y 106,6 gr.
Urrutikoetxea: 106,7 y 106,7 gr.
Olazabal:
– ‘El material es exigente. Yo sí que he notado la diferencia con éste material de Primera y con el que juego yo habitualmente. Son pelotas más fuertes, pero no hay ningún problema’.
– ‘Me encuentro bien. No he jugado las últimas semanas y he aprovechado para entrenar y llegar lo mejor posible al campeonato. Afortunadamente ya he olvidado los problemas con las manos que tuve en verano y me encuentro bien’.
Berasaluze VIII: 105,5 y 106,1 gr.
Olazabal: 104,9 y 106,3 gr.
© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE