El pelotari de Leitza Abel Barriola, lesionado de la rodilla y que se encuentra en tratamiento de rehabilitación en el Centro Internacional de Rehabilitación del Deportista, recibió en la mañana de este lunes la visita de su primer entrenador, Antxón Ibarra.
El técnico, que actualmente se encuentra trabajando en su club Paz de Ziganda de Villava, reconoció que la visita se producía aprovechando que él y su familia pasaban por Valencia camino de su destino vacacional.
Barriola, visiblemente emocionado, reconoció sentirse muy halagado por la sorpresa y reconoció que Ibarra fue “el que me sacó del pueblo para llevarme a Pamplona a entrenar con 16 años. Imagínate qué cambio”. Por su parte, el técnico reconoció que entrenarle fue relativamente fácil “porque siempre ha tenido la ambición desde pequeñito, desde que era un crío”.
Antxón visitó a su vez las instalaciones del Centro Internacional de Rehabilitación del Deportista y charló con su director, Paul Dorochenko, que pasó una larga temporada viviendo en Biarritz y trabajando para la Federación Internacional de Pelota. Asimismo, al llegar en plena sesión fisioterápica de Barriola, pudo comprobar que, en tres semanas, el progreso del pelotari en el CIRD es sorprendente.
Por último, maestro y alumno, Ibarra y Barriola, se despidieron cordialmente tras comentar algunas de las novedades de la pelota en el País Vasco.