Los dos pelotaris de Leitza, Barriola y Bengoetxea VI, están en el dique seco. Lo contrario que hace un año cuando protagonizaron la final manomanista. Vueltas que da la pelota.
Abel Barriola se marcha a Valencia, al centro La Calderona, para la segunda fase de su recuperación de la intervención en la rodilla derecha el pasado mes de abril. Leemos en El Diario Vasco: «Me voy este fin de semana», apunta Barriola. «La estancia será de dos meses, hasta agosto. Trabajaré en la rehabilitación de lunes a viernes con sesiones dobles de mañana y tarde, y los sábados hasta el mediodía. Me dan descanso los sábados por la tarde y los domingos. El lunes, vuelta al tajo». El zaguero se instalará hasta agosto en la ciudad del Turia.
Por su parte, OInatz Bengoetxea será operado mañana en Vitoria de la rotura de su dedo anular de la mano izquierda. La intervención la realizará el dóctor Mikel Sánchez y se espera que en dos meses pueda volver a las canchas. Es seguro que no estará en la feria de San Fermín y para La Blanca (5-9 de agosto) la empresa confía en que juegue, aunque andará justo de tiempo para ello si se cumplen las previsiones de recuperación.