Barriola y Olaizola II salen victoriosos de la primera jornada

Pues sí, hemos estado de puenting por La Rioja, la región de Titín III al que veneran. Ayer en el Astelena estuvo a punto de romper todos los pronósticos. Con un 18-13 parecía que el de Tricio se iba a llevar el primer punto de la liguilla de semifinales del Cuatro y Medio, pero ahí estaba Abel Barriola. Un competidor nato que no da un partido por perdido. El de Leitza, con una pelota de mayor salida, fundió a Titín III, que hasta entonces estuvo inconmensurable, parcial de 9-0. Barriola con la carambola hizo verdaderos estragos. El dos paredes le sale al de Leitza con una violencia inusitada y por mucho que Titín intuyera la jugada fue pocas veces las que la alcanzó. Eso sí, en una llegó y mató el tanto en el ancho para delirio del respetable.
Fue el de ayer en Eibar el mejor partido del campeonato, el más reñido y el más espectacular. La siguiente jornada  Barriola se enfrentará a Olaizola II el domingo en el Atano III.

Por cierto, un Aimar Olaizola que dobló el sábado en el Labrit a Martínez de Irujo (22-11). El delantero de Goizueta estuvo perfecto y demostró que tiene un golpe de campeón, vamos de gran favorito a la txapela. Irujo falló más de la cuenta y Aimar trabajó el encuentro con precisión de cirujano. Personalmente me encantó Olaizola II. Sin duda hemos disfrutado con una excepcional jornada de pelota.
Veremos que ocurre en la segunda con el atractivo Olaizola II-Barriola y Titín III-Irujo, presumiblemente en el Labrit.


© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE