J.L./ Diario Vasco
Abel Barriola afirmó ayer que su mano derecha ha mejorado, pero considera prematuro jugar el sábado contra Nagore en la última jornada de la liguilla de semifinales del Campeonato del Cuatro y Medio. «Es casi seguro que no estaré en condiciones para el sábado», dice el zaguero de Leitza. «Me vendrían bien 48 horas más de recuperación. Pienso que mi mano estaría mucho mejor para el lunes. Del golpe en el costado estoy prácticamente restablecido. Eso no va a ser problema».
De todas maneras, por el momento Aspe no ha solicitado a la LEP.M ninguna prórroga de la fecha del partido. Patxi Mutiloa, gerente de la promotora eibarresa, apunta que «todavía es prematuro. Antes de tomar decisiones o pedir una modificación de la fecha prevista inicialmente para el partido, Barriola debe someterse a una prueba seria. Y la prueba no consistirá sólo en calentar la mano. Una vez vista la respuesta de su derecha será el momento de ver si puede jugar el sábado, conviene solicitar 48 horas más o se descarta su participación. Si optamos por pedir más tiempo, corresponderá el juez único de la LEP.M decidir si es posible aplazar varios días el encuentro».
La evolución de la mano de Abel Barriola es buena, la inflamación ha remitido aún más y sigue con el tratamiento a base de antiinflamatorios, masaje y ultrasonidos. Ayer visitó al doctor Urrutia y hoy volverá a su consulta, donde decidirán si está listo para realizar la prueba en frontón y si ésta se lleva a cabo hoy mismo o mañana.
Mientras tanto, los partidos de la tercera jornada de la liguilla continúan en el alero ya que tampoco hay decisión definitiva sobre la participación de Xala en el duelo frente a Aimar. Si finalmente se juegan los encuentros, las elecciones de material, sean una o dos, tendrán lugar el viernes.