El zaguero de Leitza pasó la prueba del Labrit y la LEP.M concedió un «señalamiento»
Gara
Como se esperaba, el choque definitivo de la liguilla de semifinales entre Jorge Nagore y Abel Barriola se jugará el lunes, después de que la LEP.M atendiera la petición realizada por Aspe en este sentido.Lo más novedoso en la tarde de ayer fue quizá que el choque se traslade al Beotibar tolosarra, cuando estaba programado el sábado en el Labrit.
Abel Barriola se sometió a la prueba exigida por la LEP.M ayer en el Labrit y, tras tres cuartos de hora de sesión a puerta cerrada, estuvo acompañado por el médico de la empresa Txema Urrutia y el director deportivo Jokin Etxaniz comunicó a su empresa que no se veía en condiciones de jugar el sábado.
El zaguero de Leitza terminó muy contento esta prueba ya que su mano ha mejorado considerablemente, aunque no se veía en condiciones de jugar mañana. «Yo sólo jugaré si estoy en condiciones de hacerlo, por eso quería esos dos días más. Si juego lo haré además para ganar, lo daré todo por poder estar en la final», señaló el zaguero de Leitza.
Habrá que confiar en que la prueba realizada ayer a puerta cerrada tuviera las garantías suficientes, ya que no habrá ocasión de comprobar el estado de la mano de Barriola, porque la elección de material se realizará tres cuartos de hora antes del comienzo del festival del Beotibar tolosarra.
Aparece el señalamiento
Seguidamente, Aspe realizó la petición de la fecha inicialmente prevista, lo que el Comité deportivo de la LEP.M aceptó amparándose en la figura del «señalamiento».
Este comité emitió una resolución de seis puntos en la que argumentaba la decisión de llevar el partido al lunes en que se trata de una «modificación en el señalamiento de la fecha del partido», nunca de un aplazamiento, algo que no está permitido por el reglamento.
También se apunta que la decisión de realizar este cambio de señalamiento, que tiene como objetivo «lograr que el pelotari afectado pueda tomar parte en el partido con mayores garantías», es competencia del Comité Deportivo de la LEP.M.
Seguidamente se declara que las fechas de desarrollo de una jornada comprenden «los días de referencia sábados y domingos y los inmediatamente posteriores viernes o lunes y se termina señalando que «se considera deseable continuar fijando criterios para el establecimiento de los señalamientos y eventuales incidencias que pueden surgir».
Los precedentes han jugado un papel importante y Asegarce se queda sin semifinal para la vuelta de Frontón a Telecinco. Aún así tiene un bonito estelar de parejas con Aimar Olaizolano descansa pese a la suspensión de Xala y Titín.