Barronio y Alliez deciden en el tercer set en el arranque de los Internacionales de San Juan de Luz

Barronio_alliez

Juan Luis Ibarretxe / Master Jai
Barronio y Alliez decidieron en el tercer set una dura primera jornada de los Internacionales de San Juan de Luz, en la que, tras casi hora y media de lucha, superaron por dos a uno a Alberdi II-Félix. Y eso que esta tercera manga empezó con susto para los colorados, ya que una pelota impactó involuntariamente en el rostro de Laurent, quien, no obstante, pudo continuar sin problemas en la cancha.

Tras este accidentado primer tanto, Barronio mostró lo mejor de su repertorio y a base de remates encarriló el duelo al situar el 5-1 en el luminoso. Sus contrarios no se vinieron abajo y apretaron la contienda hasta el 7-6 y el 8-7 que dejaban las espadas en todo lo alto, pero Philippe siguió con su buena línea y acabó sellando el 10-7 que le otorgaba el primer punto de la liguilla.

Con anterioridad se habían presenciado dos sets bien distintos. En el primero, Alberdi II-Félix voltearon un 4-1 en contra para colocarse con un 5-8 y un 6-9 a favor que dio paso a los empates a diez, once, doce, trece y catorce, tras el cual, el tanto decisivo cayó a favor de los pelotaris del otro lado de la muga.

La segunda manga, en cambio, fue de claro color blanco, ya que en la misma, el de Zumaia y el de Berriatua fueron netamente superiores y tras marcharse de salida con un holgado 1-7 se impusieron por 9-15, lo que dio paso al ya citado juego definitivo.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE