Beasain repartirá los billetes para la primera final de pelota mixta por parejas

Varios serán los actos y concentraciones que tendrán lugar el domingo para reivindicar los derechos de las mujeres en calles y todo tipo de rincones de Euskal Herria. En ese especial ambiente se repartirán, en el Antzizar de Beasain, los billetes para la primera final de pelota mixta del LABORAL KUTXA EMAKUME MASTER CUP de parejas, a partir de las doce del mediodía. Las cámaras de ETB-1 también estarán presentes para acercar los dos grandes partidos a las casas de los pelotazales que no puedan acudir al frontón.

En el primer partido, Olatz Arrizabalaga y Gentzane Aldai se enfrentarán a Amaia Aldai y Arrate Bergara. Hay que destacar el caso de la pareja vizcaína que, tras jugar siempre con pelota goxoa, este año han dado el salto a la mixta y están a las puertas de entrar en la final. No será fácil, ya que enfrente tendrán a una pareja de gran calidad. La joven pelotari de Arratia, que hace dos años se caló la txapela del cuatro y medio en la categoría de promoción,y siempre ha mostrado un nivel excelente con este tipo de material. La tuterarra Arrate Bergara también se desenvuelve perfectamente con esta clase de pelota y forman una pareja muy sólida, como demostraron la semana pasada en Getaria.

La segunda semifinal no le irá a la zaga, ya que juntará a cuatro pelotaris que son el futuro, pero también el presente, de la modalidad. De rojo jugarán la alavesa Leire Garai y la andoaindarra Nora Mendizabal y de azul vestirán la guipuzcoana Miren Larrarte y la navarra Olatz Ruiz de Larramendi. Las cuatro han jugado mucho con la pelota mixta y le dan mucha velocidad, por lo que el espectáculo está garantizado.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE