Beaskoetxea sacó lo mejor de su repertorio para imponerse en la final del Torneo Villa de Bilbao de cesta punta celebrada en el frontón del Club Deportivo, donde, con Irastorza como zaguero, superó por 25-35 a Goikoetxea y Barrondo en un duelo vistoso y con tantos de bella factura que provocaron las ovaciones del público.
El gernikarra fue el mejor del cuarteto y firmó preciosos de remate, sobre todo con las dos paredes, aunque también se exhibió con un par de dejadas y tres derechazos de auténtico mérito, uno de ellos de rebote. Asimismo, Eric, pese a cometer algún que otro error, demostró una pegada terrible con la derecha, lo que le permitió dominar en el peloteo ante un dúo que se vio superado tras una primera decena equilibrada.
Y es que después del empate a once, los azules avisaron de sus intenciones al conseguir un parcial de 0-8 que les ponía el partido de cara (11-19). A partir de este instante, Goikoetxea, que empezó a un buen nivel, se fue diluyendo y sus detalles de calidad no fueron suficientes para voltear el choque. A ello hay que sumar que Jon poco podía hacer en su parcela ante la avalancha que se le venía encima. Con este panorama, los colorados no pudieron recortar diferencias y vieron como el vizcaíno y el lapurtarra se hacían con una merecida victoria.