Beaskoetxea y Enbil han completado el cuadro de finalistas del Torneo de Donibane Garazi de cesta punta, puesto que, tras la victoria por 30-35 ante Hormaetxea-Irastorza, el miércoles lucharán por el título ante Goikoetxea-Félix, los actuales poseedores de la txapela.
La contienda estuvo muy igualada en todo momento, como queda demostrado con los doce empates que registró el luminoso, pero en la recta final, a pesar de que los cuatro contendientes ofrecieron una buena imagen, el de Gernika y el de Zumaia fueron los que anduvieron más atinados.
De hecho, Enbil, que el lunes había acabado con molestias musculares, demostró que está totalmente recuperado y cuajó una excelente actuación, lo que unido a la buena labor de un Diego que está enrachado y posee una calidad fuera de todo duda permitió a los ganadores marcharse hasta el 22-26 y, tras sufrir con el 28-29, distanciarse de nuevo hasta el mencionado 30-35.
Por parte de los perdedores, Alex, que entró en liza a última hora en lugar del lesionado Christophe Olha, dio la talla, al igual que Irastorza. No obstante, el de Bidart está teniendo algún problema con su herramienta en las últimas fechas y no pudo hacer tanto daño de derecha como en él es habitual.