Tras ganar en su retorno al Gernika Jai Alai, Diego Beaskoetxea también se ha estrenado con triunfo en un abarrotado Campos Berri de San Juan de Luz, donde acompañado de Jon Arriola, ha obtenido el primer puesto de la semifinal del IV Challenge de cesta punta.
El vizcaíno formó con el alavés Javi Garai, con quien se distanció en el luminoso a partir del ecuador de la contienda, puesto que hasta entonces habían sido Goikoetxea-Arriola los que habían arrancado con fuerza y se habían situado en el liderato provisional.
Sin embargo, el de Zumaia y el de Berriatua se quedaron estancados en el tanto doce, a la vez que Diego exhibía un excelente rebote, con el que hacía mucho daño a sus rivales. De este modo, los colorados superaron en la tabla a los verdes, dejaron a su vez rezagados a Lander-Joakin y Erik-Enbil y se marcharon inexorablemente hasta el definitivo cartón 25.
Junto a Beaskoetxea-Garai y Goikoetxea-Arriola, en la final del próximo martes competirán los dos primeros clasificados en la semifinal del próximo viernes, en la que se verán las caras Alberdi II-Mugartegi, Hormaetxea-Alberdi III, Meabe-Pradera y Aimar-Irastorza.
Resultado final: Beaskoetxea-Garai, 25; Lander-Joakin, 14; Erik-Enbil, 11, Goikoetxea-Arriola, 20