Jai Alai News
* Beaskoetxea gana en la temporada Fall Season tanto en Singles (individual) como en Doubles (en parejas con Urbieta)
* En las primeras quinielas se imponen Bailo (Singles) y Xabat-Zabala (Doubles)
* Aldazabal, campeón del Speed Challenge
La temporada que acaba de terminar en Dania Jai Alai, «Fall Season», ha constado de tres campeonatos diferentes. El Campeonato de Parejas o Fall Challenge, Campeonato Individual o Run-Outs, y la Speed Challenge. En lo que se refiere al Singles y Doubles, las categorías se han dividido en Early Games (primeras quinielas) y Late Games (últimas quinielas). Los pelotaris de mayor nivel juegan las late games y los de «segunda» las early games.
En las últimas quinielas o late games, Diego Beaskoetxea se ha mostrado como el hombre más fuerte al ganar tanto en Singles como en Doubles. En los Run Outs individuales, El gernikarra ha conseguido 13 victorias, por 8 del mutrikuarra Erik Mendizabal y 6 del donostiarra Zulaika. En parejas, Beaskoetxea y Urbieta, este último de Zumaia, consiguieron el título al ganar en la gran final a Zulaika e Israel 15-11.
En las primeras quinielas, cabe destacar la temporada del zaguero navarro Rubén Bailo, natural de Noain. Ha sido campeón en el individual con 7 victorias, por delante de Ithurria (6), Foronda (5) y Arta (5). En parejas, Bailo ha sido segundo, precisamente junto al xiberutarra Kevin Ithurria, al perder la final contra Xabat y Zabala 15-10.
En cuanto a la Speed Challenge o Campeonato de Velocidad, Ibon Aldazabal logró la máxima puntuación al romper el record mundial con un registro de 190mph por delante del markinarra Ubilla.
Los pelotaris tendrán un descanso de dos semanas antes de volver a la cancha de Dania Jai Alai. Después de muchos años, algunos pelotaris de Florida viajarán al País Vasco para jugar partidos en navidades.