Tras la exhibición que Beaskoetxea y Arriola ofrecieron el lunes en el estelar del Gernika Jai Alai, donde derrotaron a Erik-Alberdi III, los dos vizcaínos jugarán hoy separados en este mismo recinto (17:30 horas, segundo partido).
En concreto, Diego, que volverá a jugar ante su público, formará con un puntista muy solvente como es el markinarra Alex Pradera, quien en los dos meses que lleva con Master Jai está dejando muy buenas sensaciones e intentará dominar para que su compañero pueda finalizar con su espectacular remate de costado.
Arriola, por su parte, se alineará con su paisano Julen Bereikua, con quien en 2005 ganó el Campeonato de Parejas y con quien hace dos semanas superó en este mismo recinto a Lander y al propio Pradera. Como se puede ver, sobre el papel el duelo se prevé muy equilibrado, con dos delantero que saben acabar el tanto con pericia y dos zagueros que sobresalen por su constancia en el peloteo.
Duelo fraternal en el previo
En el previo se podrá ver cara a cara a los dos hermanos Alberdi, que tras jugar hoy mismo en Palencia, mañana tendrán una nueva cita. En concreto, Luis Mari contará en la zaga con Aitor Mugartegi, mientras que el compañero de Antxon será un Aimar a quien la suerte le está dando la espalda en sus últimos encuentros en Gernika y que mañana intentará romper esa mala racha.