Beaskoetxea e Irastorza basaron en su mejor recta final el triunfo en la semifinal de la rama de Master Jai del Guante de Oro de Biarritz, en la que han doblegado por un resultado de 35-21 a Olharan, sustituto a última hora de Curveur, y Alliez.
Pese a la amplia diferencia final, los colorados no lo vieron claro hasta superado el ecuador de la contienda, puesto que Olharan, pese a su juventud, no se escondía a la hora de rematar en los cuadros alegres y jugaba de tú a tú a Diego, quien una vez más mostró un nivel muy alto.
De este modo, el marcador registraba en su parte central un 18-14 que hacía prever un tramo decisivo pleno de emoción, pero en esta fase, Laurent sufrió un bajón en el apartado físico, lo que fue aprovechado por Irastorza para mandar con autoridad en su parcela. Así las cosas, los a posteriori ganadores fueron poco a poco abriendo brecha hasta acabar subiendo el reseñado 35-21 al marcador.
El de Gernika y el de Bidart se verán las caras con Goikoetxea-Enbil en la final de la rama de Master Jai que acontecerá el lunes y los que superen esta eliminatoria disputarán la Superfinal, anunciada para el día 23, contra una combinación aún por determinar.