Aritz Begino focaliza la atención del manomanista. Ni la vuelta de Irujo le hace perder protagonismo. Sus dos soberbias actuaciones en el manomanista frente a Pascual, y sobre todo contra Koka, hacen que el zaguero navarro sea entrevistado en diversos medios. Ayer le escuchamos en el Teleberri de ETB desde su pueblo de Auza, en la Ultzama, hoy le leemos en Diario de Navarra, Diario de Noticias y Diario Vasco.
"Antes jugaba muy presionado, ahora disfruto con la pelota" Guinea y Zuza en Diario de Navarra
¿Cómo aterrizó Aritz Begino en la pelota?
Yo he tenido afición toda la vida, desde los seis o siete años. Como en Auza no había escuela de pelota me tuve que ir a la de Irurtzun con 12 años y a partir de entonces me lo tomé muy en serio. Ir los martes y jueves hasta allí era un sacrificio para mí y mis padres, pero el esfuerzo ha valido la pena.
¿Qué le dicen sus padres?
Están muy contentos. Mi padre es muy aficionado de toda la vida, él siempre me ha animado, me ha enseñado y me sigue a muchos partidos.
"Ahora no me da pereza correr" Enrique Conde en Diario de Noticias
Seis años después de su debut aparece con toda la pompa entre los grandes. ¿Dónde se ha metido durante este tiempo?
La derecha es fruto del trabajo de esos seis últimos años. A unos nos cuesta llegar y explotar más que otros. A mí me ha costado, pero a base de esfuerzo, ganas y apoyo empresarial, he llegado hasta donde estoy ahora y tengo que intentar ir a más.
Zagueros que sacan como delanteros Enrique Echevarren en Diario Vasco
En mayo se cumplen cuatro años de su vinculación con Asegarce y nadie mejor que él conoce la evolución que han seguido sus pupilos. Admite estar «alucinado» del rendimiento que está dando Begino en el campeonato y de la efectividad que está logrando con el saque. «Hasta este Manomanista, Aritz apenas había sacado. Sólo en Segunda. Y ahora da gusto verle cómo lo hace».