Han vencido esta mañana en el frontón Andra Mari de Getxo a Yoldi y Aldape respectivamente
En el frontón Andra Mari de Getxo ha quedado definida este mediodía la final del Elite de Euskadi del Cuatro y Medio, tras la disputa de las dos semifinales en las que Asier Beitia –con sorpresa- y Aitor Mendizabal, con dificultad, han doblegado a Yoldi y Aldape respectivamente.
El de Usansolo ha vencido al de Huarte por 15-22 pese al favoritismo hacia este al inicio del duelo. No en vano, Yoldi llegaba con las recientes victorias de DV y Olazar en su haber y con el aval de haber vencido allá en el mes de julio el afamado torneo acotado ETB-KANTXA. De todos modos, Yoldi no ha tenido su día aunque parte de la culpa de ello ha sido la gran labor del zurdo de Usansolo. No hay que desmerecer en nada la labor del vizcaíno quien ha logrado el pase a la final con todo merecimiento, jugando más y acabando mejor.
En la segunda semifinal no ha habido sorpresa pues Aitor Mendizabal se ha adjudicado el triunfo ante Aldape (22-12) pero no sin antes trabajar a destajo. La lucha ha sido más dura de lo que refleja el marcador pero este hace justicia a lo ofrecido por ambos pelotaris en la cancha.
La final, el próximo domingo -9 de enero- en el Andra Mari de Getxo se dilucidará entre A.Beitia y Mendizabal.
ANTES LAS SEMIFINALES Y FINAL DE TRINQUETE
No obstante, antes de la final del Cuatro y Medio, otro ELITE conocerá a su campeón. Será el campeón INDIVIDUAL de Mano en Trinquete.
El 5 de enero se disputarán en el Tornosolo de Abadiño las dos semifinales (R.Uriarte / Gordon y Landa / M.Gonzalez) a las que han accedido los mencionados pelotaris con claridad y buen juego. Landa y M.Gonzalez han sido los últimos en lograrlo tras vencer a Martin II (40-24) y Ugarte (40-13) respectivamente el pasado 30 de diciembre. Los vencedores de la víspera del día de reyes, optarán al título dos días después -7 de enero- en la misma cancha abadiñarra.