Rubén Beloki ayer estuvo de médicos. En la exploración de su pulgar derecho se comprobó que no sufre rotura pero si un fuerte esguince. El de Burlada no tocará pelota con la derecha hasta el sábado, ese día realizará un entrenamiento en el Labrit, si no tiene el dedo en condiciones solicitará a su empresa el aplazamiento, que no contempla el reglamento de la competición. Rubén quiere estar al cien por cien para la semifinal de Pamplona ante Aimar Olaizola.
Beloki se produjo la lesión en su partido de cuartos contra Asier Olaizola el sábado pasado. Fue en una volea en el tanto 21-19, antes ya había sentido Beloki que no tenía fuerza en ese dedo. El de Burlada se retiró al vestuario con grandes muestras de dolor y de preocupación. Allí le reordenaron el pulgar, regresó a la cancha, Asier le hizo dos tanos de saque, con el 21 iguales Rubén restó muy bien, pasó a dominar el tanto hasta que Olaizola I echó una pelota a la contracancha. Victoria para Beloki, que después de lo que le ha costado llegar a semifinales no quiere presentarse ante Olaizola II mermado en sus facultades.
PD: Las entradas para la semifinal entre Beloki y Olaizola II costarán 75 euros la cancha y 25 las filas 2 y 3 (vía Diario de Navarra).