Este fin de semana arranca uno de los torneos más especiales del calendario manista. Se trata del Torneo Sn Fermín del Cuatro y Medio que suele tener su colofón en la matinal del 7 de julio en el pamplonés frontón Labrit.
Así que este sábado tenemos la primera eliminatoria en el San Francisco Javier de Lodosa: BENGOETXEA VI (1,18) VS. VICTOR (3,80). Como se aprecia en las apuestas de Kirolbet es muy favorito a orillas del Ebro el delantero de Leitza. El año pasado Bengoetxea VI no participó por encontrarse lesionado. Oinatz quedó campeón de la jaula navarra en 2012 al imponerse en la final a Martínez de Irujo por 22-12.
Enfrente estará Víctor, un pelotari riojano, y ahí estriba la principal novedad del campeonato de esta edición, que el San Fermín del Cuatro y Medio se abre a pelotaris que no son navarros, y además de del delantero de Ezcaray participarán Irribarria, Altuna III y Urrutikoetxea. Además participarán: Bengoetxea VI, Retegi BI, Jaunarena, Olaizola II, Ezkurdia y Mtz. de Irujo.
El año pasado el campeón fue Aimar que se impuso en la final a Irujo por 22-16.
También en el festival de Lodosa se jugará un atractivo partido a parejas: OLAIZOLA II-ITURRIAGA (1,60) VS. ARTOLA-UNTORIA.
(2.10).
Para hoy mismo tenemos el primer partido como campeón manomanista de Irribarria que lo hará en su pueblo de Arama donde sus vecinos le rendirán su apoyo incondicional: IRRIBARRIA-TOLOSA (2,00) VS. ALTUNA III-REZUSTA (1,66). Un encuentro con los cuatro pelotaris guipuzcoanos que seguro hará las delicias del público de la comarca del Goherri.