Noticia muy positiva la que se registró ayer en el frontón Adarraga en el transcurso de la elección de pelotas para el partido de cuartos de final del campeonato Eusko Label del Cuatro y Medio entre Bengoetxea VI y Víctor.
Había serias dudas sobre la participación en el choque del pelotari de Leitza debido a la rotura que sufre en el segundo dedo de su diestra, pero todas se han disipado al finalizar la prueba que él mismo había anunciado para hoy.
En declaraciones a los medios tras dicha sesión Oinatz ha afirmado que “he sentido un dolor que es soportable y he tomado la decisión de jugar el partido. He tenido episodios similares otras veces y sé que puedo afrontar este encuentro. Además, la zona afectada es cómoda para situar elementos protectores como una férula”.
El campeón manomanista y de la distancia ha calentado durante cerca de 45 minutos con peloteo del 2 al 2, algún saque y unos 50 pelotazos en las inmediaciones del cuadro 3. Toda esta prueba n la ha llevado a cabo con una férula de plástico rígido hecha a medida.
Bengoetxea VI: 104,9 106 gramos.
Víctor: 105,7 106,1 gramos.
Presentación de los lotes para las semifinales
En el transcurso de la elección de material en el frontón logroñés, se ha aprovechado para presentar los lotes ya apartados para las semifinales de este campeonato Eusko Label del Cuatro y Medio.
Son los siguientes:
Semifinal Iruñea-Pamplona: lote 3, precinto nº 289445
Semifinal Logroño: lote 2, precinto nº 289480
Vía Asegarce