Llega la hora de los cabezas de serie en el Campeonato Manomanista 2015. Este fin de semana se disputarán los cuartos de final que otorgarán el pase a las semifinales. Los favoritos entran en liza.
Este viernes el Atano III de San Sebastián será testigo del duelo entre BENGOETXEA VI (1,36) VS. RETEGI BI (2,90). El delantero de Leitza sale como favorito, viene con la inercia de su triunfo en el parejas y de remontar en la pasada eliminatoria manomanista contra Ezkurdia en Pamplona. Bengoetxea VI perdía 18-20 y acabó ganado 22-20. Por su parte Retegi Bi se estrena en la competición y pese a ser subcampeón en la edición pasada las apuestas no le dan como favorito. Es un enfrentamiento muy abierto que seguro no defrauda.
El sábado hay dos eliminatorias. En el Labrit se la juegan OLAIZOLA II (1,11) VS. ALTUNA III (5,50). Como se aprecia en las cuotas Aimar es claro favorito para llegar al cartón 22. El de Goizueta, recordemos, sufrió una tendinitis en el hombro derecho que le mantuvo apartado del parejas, reapareció a finales de marzo y es una incógnita de cara a su partido en la bombonera pamplonesa. Altuna III se presenta en la capital Navarra después de haber eliminado con contundencia (22-4) a Zubieta el pasado lunes en Tolosa y anteriormente a Untoria.
También el sábado, per esta vez en Bilbao se juegan su pase a semifinales URRUTIKOETXEA (1,36) VS. JAUNARENA (2,85). Otro partido más igualado, a priori. Saltará a la cancha del frontón Bizkaia con la condición de favorito el pelotari del terruño Mikel Urrutikoetxea que también ha arrastrado problemas físicos esta temporada (se rompió el segundo metatarsiano de su pie izquierdo) aunque pudo jugar la parte final del parejas. Por su parte, Jon Jaunarena lleva un manomanista impecable, el de Lietza ganó la previa y posteriormente ha eliminado a Artola y Beroiz.
Por último, el domingo es el turno del actual campeón manomanista, se jugará en Eibar el MTZ. DE IRUJO (1,17) VS. REZUSTA (4,40). Lógicamente el de Ibero es el claro favorito ante un Rezusta que es el único zaguero que queda en la competición y que dejó fuera en la pasada jornada a Xala y en la anterior a Albisu. Irujo defiende la txapela y recordemos que tuvo problemas en el parejas al padecer una rotura fibrilar en la zona lumbar.