Bengoetxea VI se rompe un dedo y será baja para San Mateo

Bannercurso_1

JAVIER AINZÚA / Diario de Navarra

Oinatz Bengoetxea será baja casi con total seguridad para la feria de San Mateo que comenzará el próximo sábado, ya que el delantero de Leitza sufre una rotura en su dedo anular de la mano derecha.

El pelotari de Asegarce se produjo la fractura del dedo en los partidos de la feria de Lekeitio de la semana pasada. Oinatz, en principio, no dio importancia a la lesión y no fue hasta ayer cuando acudió a los doctores de la empresa para hacer un primer análisis de la lesión. Él mismo resumía sus sensaciones: «En Lekeitio pensaba que no tenía nada, porque otros días también nos pegamos golpes y no pensaba que era grave, pero al final fui el viernes a hacerme placas, porque no sabía si podía jugar el sábado y se vio que lo tenía roto», manifestó ayer Oinatz.

Bengoetxea añadió: «No me dolía mucho el día del partido. Yo me veía el dedo grande y crecido, pero pensaba que se me pasaría y no pensaba que tenía para tanto».

Todo hace indicar que se perderá la Feria de San Mateo que comenzará el próximo sábado 17. En Logroño estaba programado junto a Patxi Ruiz por parejas e iban a disputar su primer partido frente a Martínez de Irujo-Lasa III el lunes 19 de septiembre. Pero Oinatz también era el reclamo para la «Conquista del vino» en un partido en la «jaula» del cuatro y medio por parejas en compañía del goizuetarra Aimar Olaizola II. La intendencia de Asegarce tendrá que buscarle un sustituto para ambas citas.

Hoy, más pruebas

Oinatz se someterá hoy a más pruebas para determinar el alcance definitivo de la lesión, aunque parece que estará fuera de los frontones como mínimo dos semanas.

Él mismo barajaba ayer esas cifras: «Seguramente tenga para dos ó tres semanas, aunque todavía no me he hecho más pruebas». El pelotari no se había hecho más pruebas de momento porque tenía la zona protegida: «Estos días ando con un dedal para mantener firme el dedo y evitar complicaciones. Ahora habrá que esperar a ver qué tal está. Según cómo esté mañana (por hoy) tendré que esperar un tiempo u otro».

Lo que sí es seguro es que el joven delantero de Leitza se perderá la Feria de San Mateo. «Tenía ganas de jugar en Logroño, pero nada, habrá que esperar. Lo mejor va a ser que se cure bien el dedo y no forzar. No vaya a dar problemas luego», añadió un decepcionado Oinatz Bengoetxea.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE