El dúo navarro volvió a superar a Berasaluze y Patxi Ruiz
TINO REY / El Correo
No hay lugar a la controversia. Bengoetxea VI y Rubén Beloki han demostrado en los cuartos de final del Parejas, tanto en el partido de ida como el de vuelta, que son mejores que Berasaluze VIII y Patxi Ruiz. Tanto en Barakaldo, como ayer en Eibar, resolvieron el compromiso por el mismo resultado (22-16) y con similar contundencia.
Un día más destacó Rubén Beloki. Tuvo una pequeña sobrecarga muscular en el dorsal derecho, cuando se disputaba el tanto 16, un poco más arriba donde anteriormente sufrió un desgarro y que lo envió a la enfermería, pero terminó el encuentro siendo el mejor y cargandose sobre sus anchas espaldas la responsabilidad de su pareja.
Firmó una actuación mucho más convincente que su paisano estellés. Los mejores pelotazos salieron de sus manos y contribuyó a calmar los nervios del joven Bengoetxea VI. Bajó a los cuadros cortos a taponar los huecos que dejó libre su compañero y el mejor tanto salió de su amplio arsenal rematador.
Se disputaba el tanto, 1-3. El ‘niño’ se enredó adelante con el pelotari vizcaíno. Rubén se desplazó hacia el frontis porque Oinatz había quedado vendido a su suerte. Berasaluze VIII soltó un pelotazo largo con la intención de pasar a sus rivales. El zaguero burladés agarró un gancho, como un consumado delantero, completamente irrestable. Ovación en su honor.
El joven de Leitza rubricó una primera parte convulsa. Muy excitado por la trascendencia del partido y toreando la pelota en exceso. En la segunda, aparcó los miedos y sacó a relucir lo mejorcito de sus repertorio. Se lucio con una dejada al ancho de derecha primorosa y otra en el ‘txoko’ en carrera.
Pablito Berasaluze llegó hasta el Astelena con una incipiente gripe. Así es imposible rendir. Jugo mal. Hizo una falta de saque, que no gustó al respetable, falló cinco pelotas claras y la mayoría de las veces no supo interpretar el partido. Sólo materializó tres tantos, todos ellos de gancho.
Patxi Ruiz tuvo un comportamiento bastante excéntrico. Comenzó la refriega rehuyendo el cuerpo a cuerpo con Rubén en la zaga y bajó la pelota con muy poco fundamento. Ganaban 6-11 sus oponentes y hasta este trayecto había fallado cinco pelotas tontas. Más tarde enmendó la plana, pero su actuación no fue buena.
En el encuentro con el que se inició la función, decepción a borbotones. Patxi Eugi y Elulate vapulearon (22-4) a Miguel Capellán y Apeztegia.
BERASALUZE-RUIZ 16 – BENGOETX.-BELOKI 22
Pelotazos a buena 675
Tiempo total 70 minutos
Tiempo real 35 minutos
Berasaluze Bengoetxea
Ruiz Beloki
Tantos ganados 7 11
Tantos perdidos 9 7
Tantos de saque 2 1
Resultados parciales: 0-3, 1-3, 1-5, 4-5, 4-8, 6-8, 6-11, 7-11, 7-12, 9-12, 9-13, 10-13, 10-14, 11-14, 15-14, 16-17, 16-17 y 16-22.
Incidencias: El frontón Astelena registró tres cuartos de entrada.
Apuestas: El dinero, se cantó (100 a 80 euros) a favor de Berasaluze VIII y Ruiz.
Titín III, en Tolosa
Esta tarde (16.30, Telecinco) se cierra la jornada de cuartos de final del Campeonato de Parejas. Titín III y Barriola tienen de rivales a Xala y Lasa III. En el duelo de ida resolvieron el riojano (22-11) en Urduliz y hoy parten como favoritos en el Beotibar de Tolosa.