En una durísima semifinal en Zaldibia el pelotari local Mendizabal e Ibai Zabala consiguieron el billete para la final de Segunda tras derrotar 20-22 a Del Rey y Galarza VI. Los de Aspe fueron por delante 20-15 pero al zaguero de Lemoa, que jugó vendado, sufrío una contractura en el cuadriceps, a partír de ahí fue dirigida toda la carga del final del partido hacia Galarza VI que se vio impotente para responder correctamente.
Los de Asegarce jugarán la final, según las webs de las empresas el día 21, contra Berasaluze IX y Urberuaga que derrotaron en Urretxu por 22-13 a Aritz Lasa y Arruti. El delantero de Aspe jugaba en casa pero se vio desbordado por los nervios y cometío bastantes fallos según vimos por ETB1. Por su parte, Berasaluze IX y Urberuaga siempre dominaron el ritmo del encuentro y dieron imagen de pareja consistente.
Destacar de que los cuatro finalistas tres son vizcainos –todos menos Mendizabal– y además dos son de Berriz: el delantero de Aspe y el zaguero de Asegarce. La noticia es que no hay ningún pelotari navarro en una final… ya se tomarán cumplida revancha en la de Primera.