Este fin de semana se han disputado varios partidos con la característica estival que conlleva estas fechas. Son unos días de impás antes del inicio de la Feria de La Blanca en Vitoria-Gasteiz.
Lo más destacado es la victoria de Berasaluze VIII y Begino en la revancha de la final sanferminera ante Olaizola II y Zearra que se jugó en Zarautz el sábado. Los campeones de Pamplona doblaron en el marcador a Aimar y Oier (22-11). Destacaron los dos ganadores, Begino porque volvió a darle de lo lindo y Pablito porque se encuentra en esatdo de gracia y apuntilló de maravilla al pequeño de los Olaizola.
Ayer domingo, y también en partido de Asegarce, el destacado en Barakaldo fue Asier Olaizola que ejecutó hasta 13 tantos. Venció junto a Otxandorena por 22-13 a la pareja vizcaina formada por Leiza y Zearra.
Por su parte, en festivales de Aspe tenemos la victoria ayer en Tudela de Irujo y Eulate, 22-11 a Gonzalez y Laskurain. El zaguero de Pamplona-Estella-Oteiza volvió por sus fueros y permitió con su dominio el lucimiento de Martínez de Irujo.
Antes, el sábado el triunfo del estelar de Arrigorriaga correspondió a Titín-Pascual por 22-14 ante Xala y Goñi III. El riojano y el de Abarzuza no tuvieron mayores problemas para impnerse a sus rivales. Xala no tuvo su día, los otros tres pelotaris realizaron un buen partido.