Berasaluze VIII y Apraiz se consolidan como pareja en el Remontival

Berasaluze VIII y Apraiz el domingo pasado en el Astelena: Foto: Diario Vasco

Si el pasado domingo la pareja vizcaína se imponía a Bengoetxea VI y Patxi Ruiz en el Astelena de Eibar fundamentando principalmente tal victoria en el mal partido de los rivales, en el frontón Remontival de Estella-Lizarra sucedió algo bien distinto. Bien es cierto que Mtz de Irujo y Merino II no dieron la talla pero los de Asegarce dominaron el partido de principio a fin  hasta asegurarse la victoria de forma holgada con un clarividente 7-22.

La igualdad duró bien poco, ya que el último empate sucedió en el 4-4. A partir de ahí el partido fue una cuesta abajo para los azules. Tanto a tanto fueron abriendo hueco en el electrónico con una tacada de nueve tantos que les llevó del 5-7 al 5-15. Alexis Apraiz cogió toda la responsabilidad de la pareja y se exhibió en los cuadros largos del frontón. Dominó, evitó el juego de aire de Irujo y forzó a un Merino II en alza a cometer varios errores. Todo ello unido al acierto de Berasaluze VIII en el manejo del juego de aire.

La pareja de Aspe alzó los brazos para dar la bienvenida al primer y único error en el partido del zaguero gernikarra, el 6-15. Pero fue un mero espejismo dado que Berasaluze VIII protagonizó los siguientes seis tantos con remates al ancho, al txoko así como dos saques directos. El 7-22 fue un gancho de saque remate del delantero de Berriz.

Números del partido:
0-1, 1-1, 1-3, 2-3, 3-3, 3-4, 4-4, 4-6, 5-6, 5-7, 5-15, 6-15, 6-16, 6-18, 7-18, 7-19 y 7-22.

Mtz de Irujo: 2 tantos (1 cortada, 1 dejada)/ 4 errores.
Berasaluze VIII: 12 tantos (3 de saque, 5 ganchos, 1 paradita, 1 cortada, 1 dejada, 1 volea)/ 4 errores.

Merino II: 0 tantos/ 4 errores.
Apraiz: 2 tantos/ 1 error.

El primer partido del festival formaba parte de una nueva jornada de liga de cuartos de final del Parejas de Promoción. Urrutikoetxea-Iza perdieron 14-22 contra Gorka-Merino I, resultado que supone la segunda victoria consecutiva para la pareja riojana y les coloca en la parte alta de la clasificación. El partido estuvo igualado en los cuadros delanteros. Sin embargo, el partido acabó decantándose para Gorka y Merino I por el lado de Iza, que acabó justo de manos y perdió ocho pelotas.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE