Bereikua, a toda máquina en Gernika

Julen Bereikua metió la directa en la segunda parte del estelar disputado en el Gernika Jai Alai, donde, con su paisano Jon Arriola en la zaga, ha superado por 29-35 a Lander-Pradera después de haber estado rezagados con un 19-16 en contra.
El de Berriatua ha cuajado una gran segunda parte, en la que ha marcado el ritmo y en la que, además de lograr un par de preciosas carambolas y rebotes, también ha sellado algún resto de costado que ha colaborado para que llegara la vuelta. Así mismo, Jon, que en la primera mitad de la contienda había andado algo dubitativo, se mostró más seguro que Alex tras el ecuador, por lo que, después de los abrazos a 19, 20 y 21, los azules, con su delantero en plan guía, meter la directa y, con el 24-32, dejar la liza vista para sentencia.
Por el bando colorado, Lander cuajó una sensacional actuación y firmó once tantos a resto de saque, a los que hay que añadir cuatro dos paredes, un costado, un saque y dos rebotes. Aún así, su labor resultó insuficiente ante el juego desplegado por sus adversarios durante la última quincena, por lo que finalmente, tras una hora escasa de frenético encuentro, el 29-35 subió al marcador.
De este modo, Julen se reencontraba con el triunfo en esta cancha de Gernika después de que el lunes se estrenará con la empresa Master Jai tras haber militado entre 1995 y 2006 en Eusko Basque. Se da la casualidad de que en 2005, Bereikua y Arriola ya se habían hecho con las txapelas del Parejas en este mismo recinto.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE