Bereikua y Arriola han vuelto a vencer dos semanas después en Gernika, puesto que si el pasado día 16 superaron a Lander-Pradera por 29-35, hoy han doblegado a Beaskoetxea y al propio Pradera por un resultado de 35-27.
Julen ha sido el más destacado del cuarteto, puesto que en la primera parte de la contienda hizo daño de derecha, postura que no es su preferida, y además firmó seis tantos de costado a resto de saque. El de Berriatua además reboteó con acierto y cometió pocos errores, mientras que su zaguero volvió a dar la talla, estuvo más acertado que un Pradera que empezó dubitativo y dejó claro que este verano ha dado un paso adelante en su progresión como puntista. De hecho, Jon despide este mes de agosto habiendo ganado los cuatro partidos que ha disputado en un recinto tan exigente como es el Gernika Jai Alai
Aún así, a los colorados les costó distanciarse en el marcador gracias a la valentía que mostraba Beaskoetxea con el remate, por lo que al ecuador de la contienda se llegó con un 16-15 que tuvo su continuidad con el 21-17 y los posteriores empates a 21, 22 y 23 que dejaban las espadas en todo lo alto.
A partir de este instante, los vencedores ya metieron la directa y, pese a pasar algún apuro con el 28-26, firmaron una última decena de auténtico mérito, en la que acabaron doblegando a sus oponentes después de 67 minutos de lucha.