El subcampeón Adolfo Elizegi ha caído eliminado en los cuartos de final del campeonato Individual de cesta punta al perder por un resultado de 30-18 ante Bereikua en un choque celebrado en Markina.
El zaguero de Durango estuvo en todo momento por detrás en el luminoso víctima de sus propios errores, y en un abrir y cerrar de ojos se vio con un 9-2 en contra que se redujo en parte hasta el 11-6. Sin embargo, el de Eusko Basque no tenía su día y cada vez que se atisbaba una posibilidad de reacción, cometía fallos que volvían a otorgar la iniciativa a su rival.
Así las cosas, el pelotari colorado dejó la liza casi resuelta con el 17-7, momento a partir del cual firmó algún que otro remate, ya que en la fase inicial se había mostrado un tanto temeroso. Elizegi, por su parte, continuaba desencanchado y, pese a que tras el 27-13 consiguió reducir la desventaja, en ningún instante tuvo opciones de voltear la situación. De hecho, su actuación no fue demasiado afortunada, como queda demostrado con los catorce errores y dos faltas de saque cometidas a lo largo de los tres cuartos de hora escasos de lucha, en los que además dejó sin restar cuatro saques.
Tras este resultado, Bereikua se medirá en la semifinal con Enbil, mientras que Lander se enfrentará a Goikoetxea.