Bereikua-Exposito y Baronio-Minvielle se clasifican para semifinales en Biarritz

Jai-Alive
Bereikua-Exposito y Baronio-Minvielle vencieron en Biarritz por sendos 35-29 en la última jornada de la liguilla clasificatoria del Campeonato Pro-Am para forzar el triple empate a puntos entre las tres parejas de cada grupo y lograr el billete para semifinales junto a sus víctimas. Los primeros superaron a Zamora-Etxeto y los segundos a Zen-Journade, y ahora se medirán cruzados en semifnales.
Así, el Euskal Jai de Biarritz vivirá el jueves el duelo entre los dos delanteros de Jai-Alive, mientras que el viernes jugarán en Pau Baronio-Minvielle y Zamora-Etxeto. Por el contrario, García-Berdoulay y Olharan-Arriaga quedan eliminados, pese a sus victorias en la segunda jornadas, por las claras derrotas sufridas en la primera.
Bereikua tomó el mando de las operaciones desde el primer momento y consiguió imponer su calidad pese a cometer algunos errores, bien secundado por Exposito. Ambos abrieron brecha desde el inicio, pero sus rivales cuajaron una buena actuación, consiguieron estar cerca y finalmente pasaron como primeros de grupo por un solo tanto de diferencia (+6 en el tanto-average para ellos, +5 para Bereikua-Exposito y -11 para García-Berdoulay en el triple empate final) con frivolidad incluida de Zamora en el último saque al intentar un dos paredes que se le fue fuera.
Baronio consiguió frenar los remates de Zen en el inicio del otro partido para adquirir una cómoda renta, muy bien secundado por un Minvielle que dominó en la zaga a Journade. El de Aulestia consiguió rehacerse para ir remontando hasta conseguir empatar a 28 y dar la impresión de que sería capaz de dar la vuelta para eliminar a sus rivales y dar la clasificación a Olharan-Arriaga. No fue así, porque Baronio y Minvielle volvieron a imponerse en el tramo final para acabar como segundos de grupo (-1 frente a +9 de Zen-Journade y -8 de Olharan-Arriaga). De este modo, se confirmó el equilibrio vivido hasta el momento en un Torneo que llega a sus semifinales con un pronóstico igual de incierto que en la parrilla de salida.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE