Bereikua y Félix han remontado un 32-34 en contra para, en un final de infarto, imponerse por 35-34 a Erkiaga-Alliez y obtener de modo matemático el pase a las semifinales del Campeonato de Parejas de cesta, en las que también estarán los derrotados. Y es que éstos se vieron beneficiados posteriormente por el triunfo de Egiguren II-López y acceden a la siguiente fase.
El choque fue trepidante, con una primera decena en la que Félix andaba pletórico y una segunda en la que Julen se exhibió con el remate. No obstante, los azules, donde Laurent brilló con el revés, aprovecharon la pelota muerta para acercarse desde el 17-9 hasta el 17-15, aunque poco antes, esa pelota se les había roto y tras el 18 iguales volvieron a verse rezagados.
Parecía que con el 24-18 y el 26-20, los colorados iban a acabar por pegar el arreón definitivo, pero entonces, sus rivales, con un juego muy seguro, sobre todo por parte de su zaguero, firmaron seis tantos consecutivos que les otorgaron la delantera (29-31).
Los azules mantuvieron el dominio en esta recta decisiva, pero cuando estaban a punto de cerrar el choque, Bereikua hizo mucho daño con el rebote y, gracias a una espléndida defensa en el último tanto, consiguió voltear el 32-34 y convertirlo en un 35-34 a favor de los de Master Jai.