Bereikua homenajeó a su compañero en la final de ayer del Parejas, Félix Espilla, con un triunfo en el festival en el que el veterano zaguero de Berriatua recibió el cariño del público del Ezkurdi.
Félix salió al centro de la cancha para agradecer a los seguidores de Durango su apoyo durante tantos años en la pelota. Así mismo, Aitor Totorika, presidente de Master Jai, le entregó una cruz de plata que el mismo había recibido de manos del difunto alcalde de Durango por el campeonato del mundo que ganó en 1978 junto a Aperribai.
En lo deportivo, Julen y Enbil superaron a Goikoetxea-Pradera por un resultado de 30-35 en un choque en el que los azules comenzaron muy fuertes, puesto que el vizcaíno, uno de los campeones morales en la jornada de ayer, firmó todo tipo de remates y aprovechó la norma del saque único para entrar con decisión al resto y hacer mucho daño con el costado. Así mismo, Gotzon, que reaparecía tras su lesión en el gemelo, andaba como un coloso en su parcela y no cometía errores, lo que permitió a los azules colocarse con un 9-21 a favor.
No obstante, Iñaki, que disputaba su último encuentro en Euskadi antes de regresar el sábado a Florida; y Pradera, quien reaparecía tras superar una lesión de cintura, fueron de menos a más, el delantero se puso a desequilibrar con su derecha, y a punto estuvo de llegar la voltereta.
De hecho, los rezagados se acercaron hasta el 24-28 y el 30-32, pero sus rivales resistieron y se llevaron el gato al agua en un estelar de calidad, disputado a un ritmo muy alto y que agradó al numeroso público congregado en el recinto vizcaíno.
Beaskoetxea se lesiona en el previo
El de Gernika sufrió un tirón cuando iba ganando por 16-19
LANDER – ARRIOLA 16
BEASKOETXEA – MUGARTEGI 19
Duración: 30 minutos
Tanteador: 1-1, 2-2, 4-2, 4-3, 6-3, 6-4, 7-4, 7-6, 8-6, 8-8, 9-9, 9-11, 11-11, 12-12, 12-15, 14-15, 14-17, 16-17, 16-19 y lesión de Beaskoetxea
Crónica 13/10/2010: Diego Beaskoetxea no ha podido concluir el encuentro previo en el Ezkurdi de Durango, puesto que cuando iba ganando por 16-19, ha sufrido un tirón en la parte posterior del muslo derecho, del que ya se había quejado en el tanto anterior (similar al sufrido por Félix), y que le ha impedido continuar en la cancha.
Hasta ese instante se había visto un encuentro bonito, en el que los Diego y Mugartegi habían levantado un 7-4 en contra ante Lander-Arriola para ponerse por delante con un 12-15 merced a un par de preciosos dos paredes de rebote y algunos tantos de resto firmados por Diego.
Lander tampoco se escondía cuando tenía oportunidad de rematar, mientras que en la zaga, la lucha entre los dos berriatuarras estaba siendo muy equilibrada. Así las cosas, para la segunda parte se preveía una batalla muy interesante, pero ésta se vio truncada por el desgraciado percance sufrido por el gernikarra.
Tras la suspensión, Master Jai montó un mano a mano entre Arriola y Mugartegi, que ganó el primero por 15-8. Jon exhibió una mayor seguridad y potencia en el peloteo, sellando incluso algún bonito dos paredes de rebote, mientras que Aitor dejó destellos durante los primeros compases, pero se vio superado a continuación.
Vía Master Jai