Bereikua-Pradera, que superaron por la mínima a Egiguren II-Goitia en un auténtico partidazo, y García-Arriaga, que vencieron con autoridad a Zen-Iru en discreta pelea, se medirán el viernes en Maule en la primera semifinal del Mundial en duelo entre los vigentes campeones mundiales de quinielas, Bereikua y Jon Arriaga.
Los invictos Arrasate-López y Foronda-Hernández disputarán el próximo sábado en la Uni de Markina el otro billete para la final del domingo en el Jostaldi de Hondarribia en pelea entre los dos zagueros campeones de parejas la última temporada en Miami y Dania, los dos frontones referencias de Estados Unidos.
Foto Argazki Press
El duelo del Balda entre dos de los mejores delanteros del mundo no defraudó a nadie y acabó con victoria mínima de Bereikua-Pradera, que casi siempre llevaron la iniciativa y acceden a semifinales invictos como primeros de grupo. Bereikua demostró su gran nivel de inicio a fin cubriendo mucha cancha y rematando con acierto, perfectamente secundado por un Pradera que confirmó por qué ha sido la revelación de la temporada estival.
Egiguren II-Goitia nunca perdieron la cara a sus rivales en un partido muy peloteado, pero nadaron contra corriente porque casi siempre fueron a remolque en el marcador y porque además necesitaban ganar por 9 tantos de diferencia para acceder a semifinales. Consiguieron mantener el equilibrio hasta el empate a 11 y remontar un 18-14 para empatar a 18, pero Bereikua-Pradera nuevamente se volvieron a escapar 22-18, 25-20 y 27-22 para certificar su pase en el 28-24.
Con la clasificación perdida, Egiguren se soltó el pelo, arriesgó en el remate y trajo la vuelta para empatar a 32, 33 y 34, y caer finalmente por la mínima tras 85 minutos de vibrante duelo. Al menos, el delantero donostiarra se pudo ir con la cabeza alta del Campeonato mostrando su remate, sus rebotes y su calidad, bien secundado por un cumplidor Goitia. Eso sí, no pudo hacerse con el triunfo porque sus rivales rayaron a una grandísima altura.
Por el contrario, Laurent García y Jon Arriaga se ganaron su plaza tras superar con autoridad a Zen e Iru (35-20) en un partido de una hora roto tras el empate a 6 con un parcial de 8-1 (14-7, 23-13, 28-15, 32-18 y 35-20). Ambos puntistas se compenetraron bien, se mostraron muy seguros y vencieron sin brillantez a un Zen que arriesgó en exceso en el remate y regaló muchas pelotas, mientras que Iru se vio impotente.