Bereikua-Pradera se han vengado de Lander-Enbil, sus verdugos hace siete días en Gernika, al ganarles esta tarde por 30-28 en el estelar de cesta de El Último Lunes de Octubre, en el que los colorados han estado perdiendo por 25-28, pero en el que se han impuesto gracias a una última tacada de cinco tantos.
El choque, en el que finalmente causó baja Diego Beaskoetxea al no recuperarse a tiempo de un tirón muscular en la pierna derecha, contó con numerosas alternativas en el luminoso y un bonito ambiente en las gradas, sobre todo en la última decena, que fue no apta para cardiacos.
De hecho, tras el 19-15 y el 22-17 favorable a los colorados, parecía que estos iban a vivir un plácido tramo final de encuentro, pero nada más lejos de la realidad, puesto que Lander tomó la iniciativa con el remate y acompañado de un seguro Enbil selló un parcial de 0-6 que le otorgó el mando en el marcador (22-23).
El equilibrio se mantuvo hasta el empate a 25 (decimoquinto de la tarde), momento en el que los azules pegaron un nuevo estirón que les llevó hasta un 25-28 que les situaba muy cerca del triunfo. No obstante, sus rivales no habían dicho su última palabra y con un Bereikua que volvió a brillar y un Alex que dio la talla en su parcela se produjo una nueva voltereta que desembocó en el apretado 30-28.
De este modo, Enbil y Bereikua se despedían del público de Euskadi antes de regresar a Florida (Estados Unidos), donde completarán la temporada de invierno. En concreto, después de estos meses en los que han demostrado su calidad tanto en Iparralde como en Hegoalde, Gotzon se reincorporará al cuadro de Dania; y Julen, al de Miami.
Alberdi amarga el retorno de Olha a Gernika
Luis Mari Alberdi ha amargado el retorno de Olha al Gernika Jai Alai, donde no jugaba desde el año pasado, y es que a pesar de que el de Donibane Garazi ha cuajado un buen encuentro, ha perdido, junto a Mugartegi, por 30-27 ante el de Zumaia y Arriola.Los colorados han estado por delante desde el 3-2, pero siempre con diferencias muy escasas, puesto que tanto Luis Mari como Christophe, quien hizo mucho daño de derecha, se mostraban valientes a la hora de restar y de rematar y esto impedía que se registraran grandes tacadas.De hecho, a pesar de que los colorados llegaron a dominar por 13-8 y 21-15, sus rivales siempre reaccionaron e incluso se llegó a un 25-24 que dejaba las espadas en todo lo alto. No obstante, el guipuzcoano y Jon, quien se mostró más seguro en la zaga que su paisano Mugartegi, no se pusieron nerviosos ante esta circunstancia y acabaron venciendo por el ya reseñado 30-27.