Bereikua y Jon Arriaga, la única pareja representante de Jai-Alive, culminó su excepcional Mundial de quinielas con la conquista de la txapela tras un último tanto apoteósico en el que se jugaban el todo por el todo con Olha-Enbil (Dania), que se conformaron con la plata ante un frontón repleto totalmente entregado. Baronio-Elizegi (Orlando) fueron terceros al sumar, a seis tantos y con uno más que Osa-Cisneros (Miami) en una cuadro de honor que repitió las cuatro posiciones obtenidas por los pelotaris tras las dos jornadas clasificatorias.
Si el dúo de Jai-Alive había arrollado en las dos jornadas anteriores, en esta ocasión tuvieron que sufrir lo indecible pese a jugar a gran nivel porque sus rivales también lo dieron todo, especialmente un Enbil que fue una muralla en el duelo final entre zagueros guipuzcoanos. El último tanto puso a todo el frontón en pie, porque Enbil devolvió lo que no está en los escritos en pelotas que parecían imposibles hasta que un costado de Bereikua se quedó muerto en el rebote, ya que no llegó ni a botar y se acabó lo que se daba.
Ambas parejas llevaron siempre la iniciativa en la final, con algo de ventaja momentánea para los brillantes y merecidos campeones que, sin embargo, no consiguieron romper. Olha-Enbil empataron primero a 12 y volvieron a igualar a 14 para cerrarse el Mundial de la mejor forma posible con un último tanto impresionante que condujo al cartón 15 a los campeones.
Las otras dos parejas tuvieron un inicio dubitativo, pero reaccionaron y también ofrecieron muestras de su nivel en una jornada de clausura realmente brillante en la que ganó Jai-Alive, pero, sobre todo, la cesta punta al llenarse el frontón de Pau y vivirse un último tanto increíble. Y se hizo justicia porque cayó del lado de la pareja que ha dominado de cabo a rabo el Mundial al imponerse en las tres jornadas, con enorme autoridad en la clasificación (52 tantos frente a los 37 de los a la postre subcampeones) y con gran emoción en la quiniela final.
Clasificación quiniela final Mundial:
1. Bereikua-Arriaga (Jai-Alive), 15 tantos
2. Olha-Enbil (Dania), 14 tantos
3. Baronio-Elizegi (Orlando), 9 tantos
4. Luis-Cisneros (Miami), 8 tantos.
Foto Jai Alive