Julen Bereikua y Mikel Egiguren se enfrentarán por primera vez desde que el berriatuarra recalara en la empresa Master Jai, con quien ya compitió el lunes en Gernika y ayer mismo en San Juan de Luz.
Los dos delanteros se verán las caras con motivo de la semifinal del Torneo Intercontinental de cesta punta que acontecerá hoy en el frontón Jostaldi de Hondarribia, (20:00 horas, segundo partido) y el vencedor accederá a la final, anunciada para el próximo día 21 en la Universidad de Markina.
Bereikua tendrá a sus espaldas a todo un veterano como es Félix Espilla, con quien coincidió durante más de una década en la época en la que ambos estaban en Eusko Basque, y mañana, el zaguero intentará imponer su derecha para que Julen a la vuelta pueda hacer daño con su magnífico remate de costado.
Por el bando contrario, Mikel tendrá como compañero a Jonathan Hernández, un pelotari muy seguro y que cuenta con la ventaja que supone el estar más habituado que sus adversarios a jugar en la cancha hondarribitarra.
La otra semifinal de la presente competición acontecerá el martes que viene en el Gernika Jai Alai, donde los cinco veces campeones del mundo Goikoetxea-Enbil tendrán como enemigos a Aritz Erkiaga-López.