Bereikua y López se acercan a la final individual

Egibereimundial

Bereikua y López están cerca de la final del Mundial individual oficial tras la victoria del primero ante Egiguren II por 30-26 en un gran duelo disputado en la Uni de Markina y beneficiarse el zaguero de la victoria de Hernández frente a Zen por 30-14. La liga de semifinales se cerrará el próximo viernes en Hondarribia con la ventaja para López de necesitar únicamente 18 tantos ante Zen, mientras Bereikua deberá vencer a Foronda tras haberse deshecho en Markina de su rival más temible.

El duelo entre los dos mejores delanteros de Jai-Alive respondió a las expectativas y estuvo vivo hasta el final con alternativas en el marcador y gran juego por parte de ambos. Fue un partido durísimo en el que la excepcional preparación física de Bereikua le condujo al triunfo, porque el vizcaíno fue capaz de levantar pelotas que parecían imposibles y acabó más entero que su rival para dar la vuelta a un 23-25 y acabar venciendo 30-26.

Egiguren II salió muy fuerte para adelantarse 3-8, pero Bereikua no le dejó escaparse y pasó a dominar para tomar la delantera 14-10 y 18-14. El donostiarra se rehizo y consiguió empatar a 18 y adelantarse 19-21 y 23-25. Sin embargo, el de Berriatua no cejó en su empeño y consiguió seis tantos consecutivos y el triunfo final por 30-26 tras un gran partido de 70 minutos en el que los dos mostraron sus grandes dotes para el mano a mano.

El tetracampeón de Dania depende ahora de que Foronda gane a Bereikua en Hondarribia por un marcador entre 30-13 y 30-29. En caso de un triunfo más contundente del delantero alavés, sería él quien accediera a la final, mientras que si Bereikua juega a su nivel y vence a Foronda, repetirá presencia en la final.

Más fácil lo tiene López en el otro grupo después de que Hernández mostrara su poder y superara con facilidad a un Zen que tras dar la de cal en la previa del Deportivo ante Iru, en esta ocasión dio la de arena. El delantero de Aulestia asistió impotente al buen partido de un zaguero alavés cuyo triunfo sólo valdrá si López cae el viernes en Hondarribia ante Zen por un resultado entre 30-12 y 30-17. En caso de triunfo más cómodo de Zen será éste quien se colara en la final, mientras que a López le basta con 18 tantos para colarse en la final, algo que parece más que factible salvo accidente después de lo visto hasta el momento.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE