Bereikua-Aizpitarte, campeones en Barcelona

Los vizcaínos Bereikua-Aizpitarte revalidaron el título obtenido en primavera en Barcelona y se proclamaron campeones del Gran Premio de Invierno en Vall D'Hebron tras imponerse por 30-27 a Foronda y Endika en un precioso encuentro que satisfizo a los numerosos aficionados que se dieron cita en el frontón. Goixerri marcó antes la diferencia para apuntarse la medalla de bronce junto a Bilbao al vencer por 25-18 a Otxoa y Aritz.

*Participa en la nueva Red Social de Pelota

La final estuvo muy equilibrada hasta el empate a 11, pero a partir de ahí Bereikua tomó el mando, bien secundado por un juvenil Aizpitarte que ha pasado de la ESO al segundo ciclo universitario y está superando el salto con brillo. Foronda y Endika no se amilanaron y se mantuvieron cerca, pero un par de faltas de saque de un Foronda que quería evitar las entradas de Bereikua y un pelotazo que recibió Endika hicieron mella en los alaveses y sus rivales lo aprovecharon para abrir hueco (24-20 y 28-23).

Pese a todo, el dúo alavés no se rindió y tras algunos tantos preciosos consiguieron acercarse al 29-27, pero no pudieron evitar la victoria de sus rivales porque Bereikua se lanzó al resto en el último tanto y fulminó con una cuchillada de revés. El duelo fue parejo a la final de diciembre, en la que repitieron tres protagonista con Jon Arriaga por Endika como única variante.

Bereikua fue, de nuevo, el pelotari más determinante al acertar en casi todos sus remates y llevar el peso del partido, pero el juvenil Aizpitarte confirmó su espléndido porvenir, falló muy poco y se apuntó su tercera txapela en los tres Torneos de profesionales en los que ha intervenido de forma consecutiva en apenas seis meses. Foronda y Endika también rayaron a gran altura y recibieron las felicitaciones del respetable, pero se quedaron finalmente con la miel en los labios tras una contienda intensa, dura y bien jugada.

Hubo menos equilibrio en la lucha por el tercer puesto en la que Goixerri ganó la partida a un Otxoa que remató mucho, pero se encontró con la buena defensa del de Mutriku, que le endosó más tantos a su rival, bien secundado por su zaguero. Otxoa y Bilbao se impusieron por 25-18 a Otxoa-Aritz en un partido rápido. La experiencia volvió a dejar un gran sabor de boca en los aficionados catalanes y en la colonia vasca en Barcelona, por lo que tendrá continuidad.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE