Bitoria aprovecha la mala tarde de Matxin III

Bitoria-Ion abrazaron la victoria ayer en el estelar jugado en el frontón Galarreta (33-40 ante Matxin III-Etxabe). Fue un encuentro discreto, de una hora de duración y marcado por los errores de un Matxin III. El delantero guipuzcoano entró en el estelar a última hora, a causa de la lesión sufrida el día anterior por Agirresarobe en Galarreta (un golpe en una rodilla), y lo cierto es que no tuvo su tarde, ya que terminó el encuentro con 10 tantos hechos y 7 fallados. Esos números allanaron el camino de Bitoria hacia la victoria, a pesar de que el delantero de Andoain tampoco está en su mejor momento de forma. El choque discurrió igualado hasta el 26-26, momento en el cual la pareja colorada se despegó en el marcador. Ion logró cinco tantos de saque, y sumó así su segunda victoria del fin de semana (el sábado ganó en el estelar programado en el Euskal Jai Berri Reyno de Navarra, Altuna I-Ion 40, Uterga-Etxeberria III 37). Por su parte, Etxabe firmó dos saques (con una falta). En el tercer partido, Iribarren-Aizpuru cayeron por 35-40 ante Sarasua-Auzmendi.

El festival de remonte de esta tarde sufrió otra modificación sobre la programación inicial, a causa de baja por lesión de Rubén Astibia. El zaguero pamplonés se resintió de un tirón muscular sufrido el día anterior, cuando jugó en el Euskal-Reyno de Navarra. Su partido quedó finalmente configurado de esta forma: Zalakain-Gaztelu contra Etxeberria IV-Aizpurua II.

Marcador: 2-2 / 3-7 / 6-13 / 12-19 / 19-21 / 22-22 / 25-25 / 26-26 / 28-32 / 30-35 / 31-39 y 33-40. Etxabe logró 2 tantos de saque (y 1 falta), por los 5 tantos (y 1 falta) de Ion Etxeberria.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE