Bajo los consejos de la Federación de Euskadi, y con Azurtza como monitor, los niños juegan a mano y paleta
La ciudad de Boise, en Idaho (Estados Unidos), ya cuenta con su propia escuela de pelota, puesto que este mismo mes de marzo, un total de seis niños y niñas han empezado a jugar a paleta y a mano. Las clases, dirigidas en un principio a niños y niñas de 9 a 14 años, se imparten todos los martes, de 16:00 a 17:00 horas, en el frontón Hotel Anduiza, donde ejerce como monitor el donostiarra Todor Azurtza, quien ha sido aconsejado desde la Federación de Pelota Vasca de Euskadi y está realizando una gran labor en esta cancha, situada en pleno Basque Block de Idaho.
Todos los que deseen apuntarse a esta escuela de pelota en Idaho pueden hacerlo escribiendo al correo electrónico pilota.eskola.boise@gmail.com o presentarse directamente los martes en el citado frontón Hotel Anduiza, donde serán bienvenidos.
Y es que la intención es expandir lo máximo posible este deporte en el citado estado. Asimismo, la escuela cuenta con página de Facebook bajo el nombre de Pilota Eskola Boise, donde se puede recabar información acerca de la misma.
En la prestigiosa página web euskalcultura.com se han hecho eco de esta iniciativa y se puede leer un extenso reportaje, con una foto y un vídeo incluido, en el que se explica el funcionamiento de la escuela.