Contentos con el material en el Diario de Navarra
Hubo ambiente ayer en el Labrit . Enrique Galarza «Galarza V» y Aritz Berraondo elegían material para la final del Manomanista de Segunda Categoría, que se celebrará el próximo sábado, a las 17.00 horas, en el frontón pamplonés, en presencia de algo más de medio centenar de personas.
"Quien antes domine tendrá mucho ganado" Diario de Noticias
Enrique Galarza se ha convertido en la esperanza navarra en la final del Manomanista de Segunda. El hermano de Ladis, que ejerce de botillero de Enrique, se encuentra centrado en el trascendental choque del sábado. Se juega la txapela de plata y, según la LEP, un puesto en la próxima edición del mano a mano de Primera. El delantero de Baraibar cumpe 28 años el mismo día que disputa la final ante Berraondo, un incentivo más para aspirar a convertirse en parte de la elite pelotazale.
-¿Qué le ha parecido el material?
– Son unas pelotas que tienen bastante tiro en el suelo y creo que son buenas.
No sé cuánto pesan las que hemos elegido, pero las cuatro me han parecido que de salida de frontis y de suelo eran bastante parecidas.
-¿Cómo llega a la final?
– Bien. He preparado el mano a mano bien y creo que, si juego tranquilo, puedo hacer un buen partido.
-¿Se siente favorito?
– No. Creo que Berraondo también ha hecho un gran campeonato y para ganarle tendré que jugar muy bien.
Berraondo y Galarza V huyen de favoritismos en la final de Segunda
Tino Rey en El Correo
Dirimirán el título de plata del Manomanista el sábado en el Labrit de Pamplona
Enrique Galarza desempeñó el mismo papel de víctima que su rival de turno. «Aritz ha demostrado que ha llegado a la última cita de esta competición por méritos propios, es un contrario muy complicado y que en el mano a mano se desenvuelve con mucha soltura, tendré que dar todo lo bueno que tengo si quiero calarme la ‘txapela’.