Cal y arena de los profesionales en el Open de pala corta de Zaragoza

JOSE MARI ETXANIZ/El Correo

Los palistas profesionales tuvieron una discreta actuación en el Open Internacional de pala corta celebrado el fin de semana en el frontón de Club Venecia de Zaragoza, donde acusaron las menores dimensiones de la cancha.

El asturiano Galán y Gaubeka sumaron una victoria ante la selección española, mientras que Sebas, sustituto del lesionado Fusto, y Garrido fueron dominados por la fuerte pareja francesa.

Gaubeka y Galán sufrieron para hacerse con su primer punto. Vencieron a Urriza y Velilla por 40-35, victoria que el permite hacerse con el liderato, Los componentes de la selección española aguantaron hasta los últimos compases del partido (34-34), para luego acusar el esfuerzo.

Por su parte Sebas y Garrido, que fueron ganando (33-35) después de haber conseguido levantar un 26-15 en contra, se vieron sorprendidos (40-37) por los franceses Mitchelena y Dupruilh. Una falta de saque del delantero riojano propició la voltereta final.

Individual de pala

Rekalde y Galán miden sus fuerzas esta tarde (17.00) dentro de la jornada palista de los lunes en el Club Deportivo. Parte como favorito el zurdo navarro, pero la seguridad del asturiano le pondrá las cosas difíciles. En segunda categoría se enfrentan el vizcaíno Imanol y el riojano Marín.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE