CAMPEONATO INDIVIDUAL: «LOPEZ ESTÁ CUCHILLO»

Jai Alai News

Más delgado que nunca, Imanol López disipó ayer las dudas que él y algún que otro aficionado pudiera tener a cerca de su juego después de estar bastantes semanas sin apenas actividad. Su última aparición fue en el Carmelo Balda de Donostia en el festival pro-Aspanogi el 23 de noviembre.

López superó ayer en dos sets a Ludovic Laduche, joven delantero de Lapurdi que venía de causar sensación en cuartos de final, pero ayer poco pudo hacer ante el «Mariscal» de Zumaia. Imanol dominó cada tanto con su revés, tirando misiles a chula o poniendo arriba en el rebote para intentar pasarle por encima a Ludovic. Reboteó de revés de maravilla: a dentro, dos paredes, soltando de lado con todo e incluso en una ocasión ¡de abajo hacia arriba! Definió bien sus dejadas, tiró la pelota a txik-txak las veces que fuera necesario hasta que Laduche ya no podía llevar a buena… y cuando tuvo que soltar, bien que le soltó de derecha. Laduche es un pelotari con grandes cualidades y enorme físico. Se defendió como un león, intentó sorprender con algunas dejadas lejanas, a veces consiguió y otras veces no, metió pelotas difíciles… pero milagros, no hay. El partido fue para López, 5-12 6-12. El de Zumaia se ha estrenado en competición en semifinales, dejando bien claro que es muy favorito.

En el primer partido, Aimar Aldazabal y Christophe Olha disputaron un partido bastante ajustado en el marcador. Ambos cometieron errores, pero el público también disfrutó de buenos tantos. El de Berriatua tiene poder en su derecha, tira de lado a pasar y sumando la velocidad que le imprime a la pelota, esa es su mayor arma. Entregó algunas pelotas en medio de la cancha cuando reboteó de revés pero en los momentos decisivos supo sacar el partido adelante. Ganó en cuartos a Hormaetxea, ayer despejó el camino hacia la final eliminando al garaztarra Olha 12-8 y 12-9.

El próximo viernes se juega la final. El favorito López contra el local Aimar. El de Berriatua juega en casa y no tiene nada que perder. Estar en la final ya es un logro.

 

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE