«Los abajo firmantes queremos manifestar nuestro malestar y nuestro enfado por la postura que han tomado UPN y PSN tanto en el ayuntamiento de Iruña como en el parlamento navarro.
Una moción de rechazo a que la Federación vasca de Pelota pueda tomar parte en competiciones internacionales como así lo aprobó la Federación Internacional de Pelota Vasca.
Nos parece un despropósito y de muy mala leche usar el tema de la pelota como ariete político. No sabemos si no tienen otros asuntos más importantes que resolver, pero es indignante que pretendan ser nuestros portavoces sin ni siquiera tenernos en cuenta para nada.
Creemos que si un pelotari una pelotari, un club decide por mejorar deportiva o económicamente jugar con la Federación Española de Pelota, tenga todo el derecho a hacerlo.
Y si decide hacerlo con la Federación Vasca de Pelota pueda hacerlo igualmente.
Es así de sencillo.
Buscar lo mejor del /la pelotari, lo mejor del club. Crecer deportivamente…
Somos sabedores/as de lo que suponen estas políticas intransigentes y retrógradas que ya dieron sus frutos desgraciadamente hace aproximadamente 25 años.
Partieron la Federación Navarra como un melón. Conviene no olvidar este negro episodio.
De aquella situación salimos todos perdiendo; pelotaris, clubs, Federación y la pelota en general. Por eso mismo parece mentira que insistan en estas políticas tan nefastas.
En lugar de remar todos en la misma dirección en favor de la pelota, se dedican a usarnos de manera zafia para sacar réditos políticos.
Quienes estamos todo el día en el frontón somos quienes tenemos que decidir sobre que es lo mejor para los pelotaris, los clubs y la Federación.
Firman:
Abaxitabidea de Ororbia
Auñamendi de Aurizberri – Espinal
Aldabide de Arbizu
Club de pelota de Aoiz
Arrebote de Barañain
Txaruta de Baztán
Club de pelota de Berriozar
Bortziriak de Cinco Villas
Erreka de Doneztebe
Club de pelota de Ameskoa
Arkupe de Lesaka
Larraun de Lekunberri
Ados de Lekunberri
Cantolagua de Zangoza- Sangüesa
Peña Pelotazale San Sebastián de Tafalla
Umor Ona de Goizueta»